miércoles, 11 de agosto de 2010

Masacre de Ma'alot

La Masacre de Ma'alot fue un atentado terrorista ocurrido en una escuela secundaria en la ciudad israelí de Ma'alot donde terroristas del FDLP (Frente Democrático para la Liberación de Palestina) secuestraron a profesores y alumnos que posteriormente terminaron asesinando.





Sucesión de los hechos

El 15 de mayo de 1974, una célula terrorista del grupo palestino FDLP, dirigida por Abu Mazen, penetró desde el sur del Líbano en territorio israelí y se dirigió a la ciudad norteña de Ma'alot. Luego de irrumpir en la vivienda de la familia Cohen, los atacantes asesinaron a sangre fría a su pareja y a su hijo de cuatro años. Desde allí prosiguieron en su camino hacia el colegio secundario religioso Nativ Meir, donde tomaron como rehenes a 176 adolescentes y diez profesores.


Posteriormente el grupo palestino lanzó un ultimátum al gobierno de Israel, que indicaba que debían ser liberados veinte terroristas árabes presos en cárceles israelíes, o de lo contrario matarían masivamente a los rehenes. Poco tiempo después el Ministro de Seguridad israelí Moshé Dayán se negó a negociar con los secuestradores y lanzó una operación militar de rescate. Durante dicha operación, el grupo comando israelí logró matar a todos los terroristas del FDLP, pero antes de morir los terroristas habían alcanzado a matar a 22 niños, tres adultos, un soldado y habían herido a 68 civiles más.
La repercusión que tuvo este hecho en todo Israel y la prensa mundial fue muy grande.

El numero total de la masacre fue de 295 PERSONAS  en estos casos los terroristas no tienen conciencia , ya que no les interesan si la gran mayoria de las muertes son a niños .

                         En este 37 aniversario de las gloriosas FPL-GPP Presentes.
                              Porque el color de la sangre jamás se olvida.
                    Los masacrados, los desaparecidos y los asesinados serán vengado.
                                                   Hasta la victoria siempre.
                               Revolución o muerte el pueblo armado vencerá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario